28 de mayo: Día de las maestras y los maestros de jardín

La educación en la primera infancia, su vital importancia como base para el aprendizaje de nuestros gurises y la formación constante de maestras y maestros para brindarla, es reconocida en este día, que conmemora a quien fuera precursora de la educación infantil en Argentina, Rosario Vera Peñaloza.

 

Desde La Lucha en la Calle, tal como lo hiciéramos el año pasado, nos acercamos a un jardín para obtener las imágenes que ilustren esta conmemoración. Es viendo el trabajo cotidiano de maestras y maestros de Nivel Inicial que se puede compartir un saludo que de verdad reconozca su labor diaria, su esfuerzo y compromiso para lograr en niños de edades tan pequeñas un aprendizaje que será base para lo que logren asimilar y concretar el resto de su vida.

 

Jardín es juegos, música, actividades físicas y manuales. Jardín es compartir, afianzarse y crecer aprendiendo. Rosario Vera Peñaloza trabajó incansablemente para que la educación inicial fuera de formación integral, que contemplara las bibliotecas, los juegos didácticos, el arte.

 

Reconociendo la enorme labor que las y los “seños” de jardín realizan, abrazamos su tarea así como su empeño y formación como docentes para día a día llevarla adelante, y los saludamos con afecto.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MaestrasJardineras #MaestrosDeJardín #JardínDeInfantes  #NivelInicial   #ctera #ConmemoracionesAgmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!