Novedades / conmemoraciones /

28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de Jardín

Hoy festejamos la niñez plena y alegre que crece en nuestros jardines de infantes, fundamental no sólo para pensar en un futuro sino en el presente de esas niñas y niños.

 

El Día de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de Jardín fue instaurado para recordar a Rosario Vera Peñaloza, una docente riojana que fundó el primer Jardín de Infantes en nuestro país.

 

Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, la necesidad de construir niñeces fuertes, alegres y plenas no sólo tiene que ver con una aspiración futura, sino con la realidad concreta y actual de nuestros niños y niñas.

 

Es fundamental que hoy nuestros Jardines de Infantes sean prioridad, ya que constituyen una experiencia clave en el desarrollo de nosotros como sociedad, sobre todo de los sectores más vulnerables. Esos Jardines que soñó y concretó Rosario hoy son el centro de la vida de millones de familias argentinas, porque confían en esa experiencia escolar.

 

La pandemia ha desafiado todas nuestras relaciones y profundizado las desigualdades que ya padecíamos como sociedad antes del COVID; en ese contexto, la Escuela Pública es importantísima hoy y también para el “después”, para cuando todo esto haya pasado.

 

Saludamos en su día a las comunidades de las escuelas de Nivel Inicial y los felicitamos por la contundente tarea que realizan en favor de toda la sociedad. Es cierto que las y los niños son el futuro, pero sobre todo son el presente y eso es sumamente importante.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Jardines #NivelInicial #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!