29 de agosto - Día del árbol

Desde 1901, el 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol en Argentina. Más de 100 años después, esta conmemoración cobra aún más valor si los consideramos aspectos inescindibles para nuestra vida, nuestro ambiente y nuestra salud.

 

Los árboles no sólo “oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global”, como señala muy bien la Administración de Parques Nacionales, sino que también constituyen un elemento fundamental de nuestra identidad y de nuestra cultura, cuando no son emblemas de nuestras múltiples y arraigadas luchas.

 

La práctica de plantar un árbol como expresión de compromiso colectivo y trascendente ha sido una acción promovida desde experiencias caracterizadas estrictamente por la defensa del ambiente, pero también por otras, como la revolución francesa para insistir en la importancia integral de la acción.

 

Muchas de nuestras localidades entrerrianas asocian el nacimiento de un nuevo miembro de la comunidad con el acto de plantar un árbol. Nada más vinculado con el respeto y la responsabilidad de estar vivos, que comprometernos y vincularnos desde niños con la responsabilidad para con otro y con el ambiente en el que vivimos. Desde La Lucha en la Calle bregamos porque esta tarea se expanda y encuentre en cada alumno una historia vinculada con nuestra tierra que nos haga conscientes de la necesidad de su respeto.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer  #Conmemoraciones #DefensaDeLosBienesComunes

 

(*) Día del árbol » 29 de agosto en el Calendario Escolar 5750/17 CGE

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!