Novedades / memoria /

44 años: Memoria, Verdad y Justicia

Ante un contexto particular que desafía a la población mundial, los argentinos conmemoramos un nuevo aniversario del Golpe de 1976 profundizando nuestro reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

 

Este 24 de marzo nos encuentra ante una situación de cuarentena que nos impide marchar, como lo hiciéramos siempre, año tras año, desde el retorno de la democracia. Pero ello de ningún modo nos limita a la hora de reforzar desde donde estemos nuestros reclamos históricos de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Las reivindicaciones que, como bandera, nos han acompañado a través del tiempo en cada marcha son concretas y siguen firmes y solo varían en esta oportunidad los canales por los que las haremos visibles.

 

Porque si algo confirma esta cuarentena, es que necesitamos un país justo, igualitario, que fortalezca lo Público y lo acerque más a la población, principalmente a quienes menos tienen.  Un país en el que los valores colectivos estén plenos y consolidados por encima de cualquier interés individual y mezquino. Es un contexto para valorar la libertad que tenemos como pueblo, como también la necesidad imperiosa de unidad ante las amenazas que vienen por nosotros.

 

El contexto, sin embargo, no nos impide que sigamos exigiendo prisión efectiva para todos los responsables del terrorismo de Estado, aparición con vida de los 30 mil desaparecidos, la restitución de la identidad de todos los nietos robados, la investigación del saqueo económico, sobre todo de la deuda externa, el fortalecimiento de todos los espacios de memoria y el desmonte definitivo de todas las rémoras del estado represivo que aún existen.

 

La defensa de nuestra democracia a lo largo de la historia nunca fue una cosa abstracta, siempre estuvo ligada a horizontes bien puntuales, a luchas bien concretas y nuestras, cuyas banderas debemos mantener bien en alto.

 

Hoy, ante la persistencia de inaceptables desigualdades sociales, el peso de la deuda externa, de la violencia institucional y de voces que aún se atreven a relativizar el terror que produjo la última Dictadura; ante este escenario al que se le suma la imposibilidad de marchar como lo hiciéramos año tras año  desde el retorno de la democracia, ante todo esto… hoy desde casa armamos nuestros pañuelos, nuestros carteles, nuestras fotos, y es a través de las redes que decimos, mostramos y reclamamos por Memoria Verdad y Justicia.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #24M #MemoriaVerdadJusticia #LaMemoriaNoEntraEnCuarentena #LaCuarentenaNoFrenaLaMemoria  #PañuelosConMemoria

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!