Novedades / conmemoraciones /

7 de junio. Día de las y los periodistas

En este contexto de pandemia, el trabajo de las y los periodistas es fundamental para que la población tenga información certera y precisa sobre esta situación y ante el mar de desinformación que padecemos.

 

Hace 211 años, Mariano Moreno distribuía el primer número de la Gazeta de Buenos Aires en el marco de un proceso político que rompía le vínculo colonial con la monarquía española. Fue una acción inmediata y contundente en un contexto excepcional y candente. Fue un episodio más en nuestra historia que demuestra la importancia de la prensa en los procesos políticos, sobre todo en los más profundos.

 

La escala planetaria de esta pandemia, doscientos años después, confirma aquella enseñanza y comprobamos día a día que la desinformación mata tanto como el virus y siempre es servil a los poderes concentrados y a profundizar las desigualdades.

 

El rol de las y los periodistas es clave, es esencial, atraviesa todos nuestros desafíos actuales. Hoy festejamos su día, recordamos aquel emprendimiento de la Gazeta y renovamos nuestro compromiso con la realidad, con lo que nos pasa y con las perspectivas más representativas del pueblo.

 

Abrazamos a las y los compañeros de prensa, a las y los periodistas e insistimos en que enseñar e informar no son dos tareas tan distintas como parece.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!