Novedades / gremiales /

AGMER comunicó al gobierno el rechazo de la propuesta e insistió en que hasta mañana se espera una mejora en la misma

En horas de la mañana de este miércoles 31 de agosto, y tal como lo resolviera el Congreso de AGMER llevado a cabo en Tala, las y los paritarios de nuestro sindicato concurrieron a la audiencia con el gobierno para comunicarle el rechazo a la propuesta ofrecida el pasado jueves. Durante la instancia, se le informó a la patronal lo resuelto: se esperará hasta mañana, jueves 01 de septiembre, una mejora en la propuesta.

 

   Desde las diez de la mañana de este miércoles 31 de agosto se reunieron en el Ministerio de Trabajo las y los representantes por nuestro sindicato con la patronal en audiencia paritaria. Por AGMER participaron Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Juan Carlos Crettaz, Susana Cogno y la asesora legal, Verónica Fishbsch. Estuvieron también presentes representantes de los demás sindicatos docentes.

 

   Luego de que el pasado jueves el gobierno realizara un ofrecimiento salarial, y de que el lunes, reunido en Tala, nuestro sindicato rechazara el ofrecimiento, en la instancia de hoy se comunicó dicho rechazo y el pedido de una mejora en la oferta con tiempo de espera hasta mañana, jueves 01 de septiembre.

 

   Informada la patronal de lo resuelto por el Congreso, solicitó un cuarto intermedio, luego del cual plantearon una modificación de la propuesta que consistía en adelantar, a los 4 puntos ya ofrecidos, 3 puntos, conformando para agosto 7 puntos. Quedando en 13 puntos la propuesta para el mes de septiembre. Dado que el planteo no contempla los pedidos de nuestro sindicato, desde AGMER se respondió que dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido.

  

   Pasando la audiencia a cuarto intermedio, desde AGMER seguimos sosteniendo lo resuelto por nuestro Congreso. Hasta mañana se espera una mejor propuesta, caso contrario, el viernes 02 de septiembre efectuaremos la medida de fuerza resuelta por las y los docentes de la provincia.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!