Novedades / conmemoraciones /

AGMER cumple hoy 40 años

Nuestro sindicato cumple cuarenta años de lucha constante en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de las y los trabajadores de la educación, en unidad con todas las y los trabajadores y participando activamente en los debates urgentes de nuestra sociedad.

 

En medio de la pandemia, con el sindicato en plena puja ante los ataques de la patronal y participando de forma protagónica en los debates de estos tiempos, AGMER cumple su cuarta década fortalecida por su historia y por su presente.

 

Es un día en el que nuestra memoria recupera escenas de nuestra historia sindical docente, no sólo del 81 a esta parte, sino de todo el proceso que nos dio vida como organización. El compromiso que construimos colectivamente por la Escuela Pública y por las discusiones que tenemos como sociedad, no sólo nos han traído hasta este momento, sino que nos sigue situando como actores centrales de la escena política, social y gremial entrerriana de forma permanente.

 

Este contexto histórico nos fuerza hoy a festejar de forma virtual, manteniendo los cuidados que la pandemia sigue requiriendo. Así lo haremos, confianza en que ya nos reencontraremos presencialmente. Pero lo más importante es que festejamos este aniversario concretando un plan de acción resuelto unánimemente por el Congreso de la entidad y defendido en cada rincón de la provincia ante los abusos de la patronal.

 

Enviamos un fuerte abrazo a todo el colectivo de trabajadoras y trabajadores, a las comunidades educativas, en definitiva, a las y los entrerrianos que confían en AGMER para profundizar las luchas que tenemos como pueblo desde siempre.

 

¡¡¡Arriba las y los entrerrianos que luchan!!!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #40añosAgmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!