AGMER exige respuesta: 19, 25 y 26 PARO

El Congreso de AGMER, reunido virtualmente desde las 10 de la mañana de este jueves, resolvió el PARO como medida de fuerza para mañana y para el jueves y viernes de la semana próxima. A su vez, de no haber una propuesta que amerite ser analizada en la audiencia del próximo 29, se resolvieron 48 horas más de PARO para el martes 30 y miércoles 31. Compartimos las resoluciones completas del Congreso.

 

   El Congreso de AGMER se reunió virtualmente desde las 10 de la mañana de este jueves 18 de marzo, tras 17 días de instalada la Carpa Blanca Docente y ante la convocatoria del Gobierno para sentarse a discutir salarios recién el próximo lunes 29. Compartimos sus resoluciones completas, tal como las difundiera la Secretaría Gremial de AGMER. 

   A los 18 días del mes de marzo de 2021 sesionó la tercera sesión del 191 Congreso Extraordinario de AGMER, con modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet, con la presencia de congresales de los 17 departamentos de la provincia.

 

RESOLUCIONES

   A 45 años del golpe cívico militar de 1976, el Congreso de AGMER sesiona en memoria de nuestros 30 mil desaparecidos, exigiendo juicio y cárcel común y efectiva para cada uno de los represores de la dictadura genocida. Reafirmamos nuestro compromiso de sostener la lucha por las banderas de liberación nacional y social por las que nuestras compañeras y compañeros dieron la vida.

 

   Sesionamos repudiando los anuncios del pirata Boris Johnson sobre la profundización de la presencia militar inglesa en nuestras Islas Malvinas y reivindicamos la soberanía argentina sobre Malvinas y nuestro Atlántico Sur.

 

   Sesionamos en memoria de Noelia Soledad Almada víctima de femicidio el pasado 15 de marzo. Por ella y todas las mujeres que realizan las denuncias en contra de su femicida, las cuales son tratadas como causas menores.

  

   Sesionamos en repudio al autoritarismo del Director Departamental Escuelas de Colón, quién prohibió la entrada de los representantes sindicales a la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”

 

   Exigimos la urgente normalización del transporte escolar fluvial en Islas del Ibicuy.

 

   Exigimos la apertura de comedores para alumnas y alumnos que deben viajar a la escuela, con las medidas sanitarias correspondientes.

 

   Respaldamos la investigación de la justicia sobre los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano.

 

   Repudiamos las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, realizadas en Concepción del Uruguay, en las que expresó que en 2020 no hubo clases.

 

   Ratificamos la necesidad de implementación de los contenidos de ESI tanto en escuelas de gestión estatal como de gestión privada y demandamos al Estado el control pertinente.

 

ESTRATEGIAS A SEGUIR

   Realizar acciones departamentales que acompañen y refuercen la Carpa en el marco de los días de paro.

 

   Realizar una declaración que explique el monto de la canasta básica y en cuánto queda el salario con la oferta de Bordet. Llevar a todos los intendentes y legisladores para que firmen si acuerdan o no con que las y los docentes entrerrianos tengamos sueldos de pobreza.

 

   Paro de 24 horas el viernes 19 de marzo; paro de 48 horas los días jueves 25 y viernes 26 de marzo. Exigir una oferta salarial que amerite ser analiza por los trabajadores el lunes 29. De no ser así, paro de 48hs el martes 30 y miércoles 31.

 

   Aprobar el acta.

 

   El Congreso pasa a cuarto intermedio hasta no más allá del 7 de abril.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!