Novedades / memoria /

AGMER, junto a la Multisectorial de DDHH y familiares de las víctimas, en el acto por los 20 años del Argentinazo

Nuestro sindicato estuvo presente en la tarde de ayer junto a familiares y amigos de las víctimas de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Como parte de la Multisectorial de DDHH volvimos a reclamar justicia por los hechos ocurridos entonces, así como a acompañar el testimonio de las y los familiares de Romina, Eloísa y José Daniel.

 
GALERÍA COMPLETA » VER

   En horas de la tarde de ayer, lunes 20 de diciembre, AGMER estuvo presente en el acto llevado a cabo desde las 18 hs. en la plaza ubicada en el Parque Nuevo de la ciudad de Paraná, denominada “20 de Diciembre” en homenaje a las víctimas de aquellas jornadas de 2001.

 

   Al cumplirse los 20 años de aquel diciembre, recordamos a Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, asesinados por la policía entrerriana, y a Claudio “Pocho” Lepratti, entrerriano también asesinado por la policía santafesina.

 

   Familiares e integrantes de agrupaciones sociales dirigieron sus palabras a los presentes. Por parte de AGMER tomó la palabra la electa Secretaria General de la Seccional Paraná, Cristina Miño, recordando el significado de aquellas jornadas para las y los docentes de la provincia, cómo lo vivimos y transitamos, teniendo al sindicato como bandera para encarar la lucha y las calles. Como todas y todos los oradores, pidió justicia por Romina, Eloísa, José Daniel y Pocho, instando a la memoria siempre.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!