Novedades / educacion / vocales-cge /

AGMER planteó en la Comisión de Infraestructura las urgencias en torno a la Nueva Escuela Primaria

En la mañana de ayer, martes 11, se reunió en el salón del Consejo General de Educación la Comisión de Infraestructura. Las y los representantes de AGMER en la misma plantearon las demandas y necesidades edilicias de nuestras escuelas en lo que hace a la implementación de la Nueva Escuela Primaria.

 

   En horas de la mañana de ayer, martes 11 de octubre, se reunió la Comisión de Infraestructura del Consejo General de Educación, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Planeamiento de la provincia, representantes del gobierno, de los sindicatos docentes y compañeros y compañeras de la Comisión Directiva Central de AGMER, así como la vocal gremial en CGE por las y los trabajadores de la Educación.

 

   Desde nuestro sindicato planteamos como demandas el incremento en los fondos de las partidas limpieza y la concreción de proyectos de obra para garantizar condiciones de infraestructura en la implementación de la hora extendida para la Nueva Escuela Primaria.

 

   En el marco de dicha reunión, AGMER planteó la necesidad de articulación entre Planeamiento y el CGE en torno a las demandas edilicias que deben ser resueltas para acondicionar las estructuras existentes y construir otras en función de lo que demanda la Nueva Escuela Primaria con la hora extendida expresada como acuerdos en la Paritaria de Condiciones Laborales.

 

   Por AGMER participaron las representantes por el sindicato en la Comisión Estela Fink y Diana Santini; el Secretario de Condiciones Laborales de la CDC, Leandro Pozzi y la vocal gremial representante de las y los trabajadores de la educación por AGMER en el CGE, Susana Cogno. También formaron parte del encuentro representantes de AMET. Por su parte, por el gobierno estuvieron presentes los vocales políticos del CGE, Exequiel Coronoffo y Griselda Dilello; del área de Infraestructura del CGE, funcionarios de Planeamiento de la Provincia y de la UEP, entre otros.

 

   La parte del gobierno convocó para el encuentro a representantes de diferentes áreas implicadas en el tema, quienes presentaron informes sobre la disposición de fondos para las partidas de bienes de consumo (limpieza y otras), reparaciones menores, refacciones generales; aprovisionamiento de insumos para la estructura edilicia; licitaciones para obras; el diseño de planes de evacuación; compra y/o recarga de matafuegos; mobiliario escolar, entre otros puntos.

 

   En aproximadamente dos semanas la Comisión de Infraestructura del CGE volverá a reunirse para trabajar sobre cada una de las situaciones edilicias de la Nueva Escuela Primaria.

 

 #LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!