Novedades / gremiales /

AGMER presentó demandas para un nuevo acuerdo paritario que mantenga los salarios por encima de la inflación

En horas de la tarde de este jueves 24 de agosto se llevó a cabo una audiencia en el marco de la paritaria salarial. Compartimos lo tratado en la misma.

 

A la audiencia llevada a cabo desde las 15 hs. en el Ministerio de Trabajo, asistieron por nuestro sindicato las y los miembros paritarios: Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, junto a nuestra vocal gremial por AGMER ante el CGE, Susana Cogno, y la asesora legal Verónica Fischbach. Se hicieron presentes también responsables de los sindicatos AMET, UDA y SADOP; así como la representación del gobierno.

 

Desde AGMER se realizó una valoración del Acuerdo Paritario Salarial alcanzado el pasado 6 de julio, donde se había establecido una nueva base de cálculo para los incrementos salariales, el adelantamiento de porcentajes de inflación antes de conocer los índices a que corresponden dichos montos, una cláusula de garantía de equiparación para cada uno de los meses, en caso de quedar por debajo de la inflación, así como un 7% por encima de dichos índices en cada uno de los meses, una vez conocido el acumulado inflacionario a agosto.

 

Frente a la nueva situación inflacionaria empujada por la devaluación, desde AGMER se planteó la necesidad de avanzar en un nuevo acuerdo que fije:

 

- Porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo cuatrimestre, fijando nuevos porcentajes que deben proyectarse en función de la inflación real;

 

- Cláusula de equiparación en caso de que la inflación supere las previsiones, a aplicar en cada uno de los meses;

 

- En cada uno de los meses, un porcentaje por encima de la inflación;

 

- Se respete el compromiso de determinar un nuevo cambio en la base de cálculo que impacte favorablemente en seguir logrando que los salarios estén por encima de la inflación.

 

La representación del gobierno tomó las demandas, y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, en fecha a confirmar.

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!