Novedades / gremiales /

AGMER ratifica la continuidad del trabajo no presencial

Compartimos un comunicado emitido por la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato, ratificando las medidas tomadas por el Congreso de AGMER: priorizamos la salud y la vida, por lo que continuamos con el trabajo no presencial.

 

Esta semana ha sido muy dura para las y los Trabajadores de la Educación y todas y todos los entrerrianos. Los índices de contagio se mantienen en un amesetamiento alto, la ocupación de camas continúa siendo crítica y hemos tenido que lamentar la pérdida de compañeras y compañeros docentes por esta pandemia.

 

La campaña de vacunación, que sin dudas es una conquista de la docencia organizada, viene a ritmo desigual en los departamentos y necesita, además, del umbral de 20 días para comenzar a generar inmunidad. Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de las y los integrantes de las comunidades educativas.

 

Sin embargo, y a pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales, las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad.

 

La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida, tanto nuestra como de las y los estudiantes y sus familias.

 

En función de la gravedad del momento y en cumplimiento de las resoluciones de nuestro Congreso Extraordinario, esta Comisión Directiva Central (en forma unánime) ratifica la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22/06 al 25/06.

 

Informamos, además, que el estudio jurídico, en la jornada de hoy, ha presentando las acciones legales de resguardo sindical pertinentes, en conjunto con otras organizaciones sindicales docentes.

 

Destacamos finalmente el compromiso y acompañamiento del conjunto de las organizaciones hermanas que integran, junto a nosotros el Frente Gremial Docente y llamamos a todas y todos los docentes a continuar, con la firmeza que venimos demostrando, defendiendo y priorizando la salud y la vida, juntos y en UNIDAD, que es la herramienta más poderosa que hemos construido las y los trabajadores para defender y conquistar derechos.

 

AGMER Comisión Directiva Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!