Novedades / gremiales /

AGMER recibió una propuesta salarial para el año 2022 que será debatida en asambleas y el Congreso

En horas del mediodía de este martes 22 de febrero AGMER recibió una propuesta salarial en el marco de una nueva audiencia de Paritaria Salarial. Compartimos los detalles de la misma, que será debatida en asambleas en toda la provincia y luego en el Congreso que se llevará a cabo el próximo viernes 25 en Colón

 

   En el mediodía de este martes AGMER, junto a otros sindicatos docentes, recibió una propuesta salarial en el marco de una nueva audiencia de la Paritaria Salarial Docente en el marco de la Ley N° 9.624.

 

   Del encuentro participaron, como paritarias y paritarios, el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y el paritario de la Comisión de Salario de nuestro sindicato, Juan Carlos Crettaz. En tanto que en representación de la patronal estuvieron presentes el Presidente del CGE, Martín Müller y vocales políticos del organismo. Formaron parte, además, representantes de los sindicatos docentes AMET, UDA y SADOP.

 

   La propuesta presentada por el gobierno consiste en incrementar el salario docente en Entre Ríos de acuerdo a los porcentajes planteados en la Paritaria Nacional Docente considerando como piso en el caso de nuestra provincia el monto de $ 50.440 consolidado como mínimo al aplicarse la actualización salarial del 8,9% de acuerdo a los índices de inflación establecidos por el IPC del INDEC que colocan los salarios en equiparación con dicho índice.

 

   Esto se hará incrementando sobre el mínimo existente a febrero del presente año ($50.440) un 21,21% en marzo, un 8,08% en julio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes.

 

   Desde AGMER se ratificó la postura ya expresada por nuestro sindicato al plantear una discusión integral sobre el salario en el ámbito paritario como máxima instancia legal donde se define el ingreso de las y los trabajadores de la educación. En tal sentido, la exigencia de una propuesta que contemple mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación y también se contemple la imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2020.

 

   De cara a la posición que definirá AGMER sobre esta propuesta, la misma será tratada en las asambleas escolares, asambleas resolutivas de nuestras Seccionales y en el Congreso del sindicato como instancia democrática y soberana donde se expresa el colectivo docente.

 

AGMER - Comisión Directiva Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!