Novedades / gremiales /

AGMER repudia los aprietes y amenazas del CGE y ratifica la virtualidad resuelta por Congreso

Compartimos un comunicado de la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato, en el cual se expresa el más amplio repudio al Ejecutivo Provincial por poner en riesgo la salud y la vida, tanto de trabajadoras y trabajadores de la Educación, como de nuestros gurises, gurisas y las familias entrerrianas.

 

AGMER ratifica lo resuelto en su último Congreso Extraordinario

 

Frente a la campaña de amedrentamiento iniciada por parte del Ejecutivo provincial a través del Consejo General de Educación, en donde se hace circular por medios virtuales un escrito sin firmas enviado a las Departamentales de Educación y, desde allí, a supervisores, supervisoras y equipos directivos, la Comisión Directiva Central de AGMER comunica la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad (realizado el pasado viernes 11 de junio) en lo concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad.

 

Concretamente, el máximo órgano de decisión de AGMER definió: “De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, este Congreso resuelve como medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo…” 

 

En tal sentido la CDC de AGMER ratifica y sostiene la modalidad de trabajo no presencial para la semana del 14/06 al 18/06, tanto para el personal docente como para los equipos directivos.

 

Llamamos la atención sobre la Resolución Nº 1500 del CGE donde se dispone, con razón, la atención en forma virtual en organismo central y direcciones departamentales, con el propósito de proteger la salud de las y los trabajadores en dichas reparticiones. Pero mientras eso sucede envían a las y los Trabajadores de la Educación a exponerse en la presencialidad, en una actitud francamente provocativa.

 

Repudiamos, firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias.

 

Hacemos responsables tanto al partido gobernante como a la oposición, por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida.

 

Finalmente volvemos a manifestar nuestro acompañamiento, apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de la educación que han perdido la vida a causa de una pandemia que se empeña en demostrarnos su lado más cruel y desbastador.

 

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Comisión Directiva Central.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!