AGMER resolvió NO PRESENCIALIDAD y exige vacunas para todas y todos los Trabajadores de la Educación

Compartimos lo resuelto por el Congreso de AGMER que se reuniera virtualmente desde la mañana de este miércoles 02 de junio.

 

 - Ratificar lo actuado por CDC y el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales en fecha de 30 de mayo 2021.

 

 - Demandar al gobierno provincial un cronograma certero de vacunación para todas y todos los Trabajadores de la Educación en los 17 departamentos de la provincia.

 

 - Demandar al gobierno provincial que suspenda la presencialidad en las escuelas de toda la provincia.

 

 - De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551, AGMER resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos,  quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo.

 

 - Solicitar urgente convocatoria a continuidad de Paritaria de Condiciones Laborales, reestableciendo el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad.

 

 - Exigir al Gobierno Provincial que se abstenga de prorrogar la Ley de emergencia.

 

 - Exigir al Gobierno Provincial la actualización y el refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata.

 

 - Rechazar y repudiar el accionar extorsivo de la FEMER para con IOSPER.

 

 - Exhortar a la Federación Médica de Entre Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social IOSPER, el cual siempre ha demostrado buena voluntad en este ámbito.

 

 - Propiciar con vista a el 3J acciones departamentales de visibilización y actividades de reflexión virtual sobre el Ni Una Menos, que permitan acercar a las y los compañeros que desconocen la temática, para favorecer la deconstrucción hacia adentro, pensando en la construcción de una sociedad más igualitaria.

 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!