AGMER se reunió con el CGE para exigir precisiones sobre la emergencia por Coronavirus

Compartimos el comunicado redactado desde nuestro sindicato luego del encuentro llevado a cabo en la mañana de este lunes 16 con el presidente del CGE, a quien se le demandó precisiones ante la emergencia declarada por los gobiernos nacional y provincial por Coronavirus. Adjuntamos también el Documento 01 de los Cuadernillos “Contenidos en Casa”.

 

   En el día de la fecha nos hemos reunido con el presidente del Consejo General de Educación, miembros de la CDC de AGMER, vocales políticos e integrantes de otros sindicatos docentes de Entre Ríos.

 

   En el encuentro hemos planteado lo que venimos exigiendo en diferentes ámbitos formales desde nuestro Sindicato: la demanda de mayores partidas para limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas, para comedores escolares y celeridad en dicha entrega

 

   Compartimos un punteo de lo aclarado en dicha reunión por las autoridades mencionadas:

 

A) La concurrencia a los lugares de trabajo debe ser mínima e indispensable: no deben concurrir todos los docentes.

 

B) Las y los compañeros en grupo de riesgo NO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADOS. Bastará con dar aviso a la autoridad del establecimiento.

 

C) Para las y los compañeros que estén con licencia por enfermedad en este periodo deberán actuar de la siguiente manera: las escuelas recepcionarán el certificado que deberán cargar y validar por sistema (sin concurrencia a la auditoria médica).

 

D) En ambos casos NO SE REALIZARÁ DESCUENTO en el código 188 de Productividad.

 

E) Las y los docentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo mencionado por la Resolución 674/20 CGE y que estén en direcciones de 4° categoría, PU y el personal de maestranza que sea único en la escuela SE CUBRIRÁ INMEDIATAMENTE dicha vacante según la normativa vigente.

 

El Consejo General de Educación planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas para lo cual está instrumentando cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y sus alumnos denominados “Contenidos en Casa”. Dicho material estará a disposición por las vías que actualmente utiliza el Consejo para tal fin. 

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER

Perla Florentin » Vocal Gremial de AGMER

Liliana Forastieri » Secretaria de Educación de AGMER

Alberto Diaz » Secretario de Administración y Actas de AGMER 


Compartimos el Documento 01 de los Cuadernillos "Contenidos en Casa". En el transcurso de este día iremos compartiendo el resto del material, en tanto esté dispondible.

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!