AGMER tiene nuevo Estatuto

El 189º Congreso Extraordinario de AGMER aprobó este jueves en Colón el nuevo Estatuto sindical, tras un proceso interno de seis meses durante el cual el sindicato en su integridad debatió y reformó el texto originario.

 

Nuevo Estatuto » VER


Reunido en Colón, AGMER concretó por abrumadora mayoría la reforma de su Estatuto, el cual está en vigencia desde este viernes 20 de diciembre.

 

El proceso implicó una relectura íntegra del texto originario que fue asumido concretamente por una comisión redactora compuesta por representantes de las cuatro agrupaciones internas que conducen comisiones departamentales. Asimismo, luego de la obtención de un borrador avanzado, el mismo fue sometido a discusión durante más de un mes en asambleas departamentales y otros ámbitos orgánicos del sindicato, nutrido por afiliadas y afiliados interesados.

 

El nuevo estatuto de AGMER no solo actualiza cuestiones terminológicas naturales del paso del tiempo, sino que aborda y deja plasmado en él definiciones sobre la agenda actual de los trabajadores de la educación entrerriana. Incluso en temas con larga tradición pero con una contundencia y abordaje concreto reciente en nuestro sindicato, como lo son los temas de género y ambiente.

 

Se destaca la incorporación de múltiples mecanismos para favorecer la participación, como por ejemplo: la paridad de género; la creación de la Secretaría de la Mujer e igualdad de Géneros; la Secretaría de Defensa de los Bienes Comunes en todas las Comisiones y la ampliación de participación para los jubilados en las mismas.

 

El nuevo texto establece también que habrá elecciones internas para designar a quienes representarán a AGMER en los organismos colegiados donde el sindicato tiene representación, como el CGE, IOSPER y Caja de jubilaciones. Además, se da rango estatutario a las asambleas escolares, lugar donde comienza cada discusión, para favorecer la participación de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

Concretada esta reforma, queda ahora en manos de los afiliados, de todo AGMER, hacer uso de ella para fortalecer el sindicato y consolidar la lucha docente entrerriana en todos sus frentes.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CongresoAGMER #ctera


Ilustración en la imagen: Maxi Sanguinetti para La Lucha en la Calle / AGMER

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!