Novedades / gremiales /

Audiencia de Paritaria Salarial

Compartimos el comunicado emitido desde la Comisión Directiva Central de AGMER luego de la audiencia llevada a cabo en la mañana de este jueves.

 

   En horas de la mañana de este jueves 18 de agosto, las y los miembros paritarios en representación de AGMER, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Juan Carlos Crettaz y la compañera representante de las y los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno, concurrieron a la audiencia convocada en el marco de la Ley N° 9.624.

 

   De la misma participaron, además, los sindicatos docentes AMET, SADOP, y UDA. Por parte del gobierno estuvieron, junto al presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller, demás autoridades del mismo.

 

   En la audiencia el gobierno ofreció un incremento salarial consistente en: 4% para el mes de agosto y 10% para el mes de septiembre, ambos porcentajes con base de cálculo del salario de febrero. Asimismo, propone una nueva instancia de revisión para el mes de octubre.

 

   Esta propuesta fue declarada insuficiente por las y los miembros paritarios de AGMER, dado el profundo proceso inflacionario que estamos sufriendo. No obstante, será remitida a nuestros ámbitos deliberativos y resolutivos con el fin de dar una respuesta formal en el marco de la nueva audiencia paritaria fijada para el próximo 23 de agosto a las 11 horas.

 

Comisión Directiva Central AGMER

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!