Audiencia por salarios

En horas de la mañana de este lunes 10 de septiembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por los gremios docentes desde el mes de julio. En el marco de los acuerdos paritarios y en relación al proceso inflacionario urgía un encuentro para discutir este tema.

 

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron por AGMER el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Estuvieron presentes, además, representantes de AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN. Por el gobierno provincial participaron el ministro de economía, Hugo Ballay y el vocal del CGE, Gastón Etchepare.

 

La propuesta a los docentes consiste en elevar (por Decreto) del 2 al 5 % la actualización salarial, a cobrar con los haberes de septiembre. A su vez, se planteó el compromiso de convocar a todos los sindicatos a discutir una nueva propuesta salarial una vez sancionada la Ley de Presupuesto nacional.

 

Los representantes del sindicato volvieron a declarar insuficiente la propuesta, ya que no se corresponde al encarecimiento del costo de vida.

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye » Secretaria Adjunta de AGMER Central

Guillermo Zampedri » Secretario Gremial de AGMER Central

Juan Carlos Cretaz » Miembro Paritario de AGMER

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!