Novedades / salud /

Campaña de prevención del Cáncer de Mama en IOSPER

En el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama, IOSPER habilitará del 1 al 31 de octubre la posibilidad de realizarse mamografías sin cargo a todas sus afiliadas, tengan o no fondo voluntario. La detección temprana contribuye a mejorar obteniendo un rápido diagnóstico y a tratar a tiempo un posible de cáncer de mama, del cual nadie está exenta y la prevención es el primer tratamiento de la enfermedad.

 

Desde el directorio docente en IOSPER, consideran necesario dar curso a esta iniciativa, dado que es la patología más frecuente en las mujeres. El índice de cáncer de mama aumenta en el mundo y Entre Ríos no es la excepción. Evitar comidas con alto contenido de grasas, realizar actividad física de forma frecuente y reducir la exposición a sustancias químicas, son algunos consejos para prevenir el cáncer mamario. Pero, por sobre todas las cosas, se recomiendan los chequeos periódicos, sobre todo en personas con antecedentes de este tipo de patologías en la familia.

 

Prevención

   Existe una sola forma efectiva de detectar a tiempo el cáncer de mama: la mamografía, un examen médico no invasivo. Se recomienda una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas personas asintomáticas, por más que se cuente con los estudios clínicos de rutina con valores “normales”.

   En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares de 1° grado (madre y/o hermana), se recomienda realizarla 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano.

   Los chequeos médicos no evitan la aparición del cáncer, pero es muy importante que lo realicen porque en el caso de ser detectado, disminuye las probabilidades de consecuencias graves para la salud y encontrar a tiempo un tratamiento médico adecuado.

   Reiteramos: del 01 al 31 de octubre: mamografías SIN CARGO a todas las afiliadas de IOSPER (tengan o no fondo voluntario). ¡Hagamos los chequeos!

 

#IOSPERteCuida #AGMERenIOSPER

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!