Novedades / educacion / vocales-cge /

Cerramos la primera semana de concursos: en Paranacito la emoción lo colmó todo

Este viernes correspondió al departamento Islas la realización del Concurso de Titularización de Primaria. Con el salón de Paranacito colmado, el calor que empieza a hacerse sentir no logró que ningún docente, que ninguna maestra, se moviera de su silla. Nervios, expectativa y mil abrazos fueron las postales de esta jornada. Con el trabajo y compromiso de nuestro gremio las designaciones esta primera semana sumaron más de ochocientas y el anhelo de la estabilidad se hace realidad. Compartimos las más de doscientas fotos que intentan reflejar tanta alegría.

 

GALERÍA COMPLETA (200 fotos) » VER


   El pasado lunes comenzó en Gualeguay el Concurso de Titularización de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades, continuando el miércoles y jueves en Gualeguaychú y cerrando la semana este viernes 28 en Paranacito, departamento Islas.

 

   Desde las ocho de la mañana casi la totalidad de las y los docentes ya se encontraban presentes en el salón del Club Social Isleños Independientes. La ansiedad y los nervios eran matizados con mates, anotaciones y risas, y tras las palabras de saludo de las autoridades políticas del Consejo General de Educación y de nuestra vocal por las y los trabajadores de la educación en el CGE, Susana Cogno, las y los vocales que están a cargo de la realización del concurso repasaron los puntos más importantes a tener en cuenta, para que, como dijeron, “esta jornada se colme de la alegría que todos y todas esperamos”.

 

   Acto seguido, uno a uno se fueron realizando los llamados para cubrir los cargos del departamento por este Concurso. Docentes de trayectoria que esperaban nuevos destinos, jóvenes que titularizaban por primera vez –lágrimas y mil abrazos de por medio-, y hasta parejas de docentes que por fin podían aunar sus destinos laborales como aunaron sus caminos de vida. Todo fue motivo de alegres carcajadas, aplausos grupales, abrazos en los que se mezclaban guardapolvos blancos, a cuadritos y mucha, pero mucha, emoción.

 

   Desde AGMER Central acompañaron la instancia las Secretarias de Educación, Lorena Molina; Adjunta, Ana Delaloye; de Acción Social, Delfina Olivera y de la Mujer e Igualdad de Género, Ángeles Gebhardt, así como la compañera que integra la Comisión Central de Oposición por AGMER, Susana Puppo y el Vocal en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina, César Pibernus. Las y los vocales por AGMER en Jurado de Concursos de Nivel Primario Adriana Vilchez, Laura Benedetti y Daniel Cáceres, junto a las y los demás vocales del Nivel cerraron este viernes la primera de muchas semanas de intenso trabajo por delante, trabajo que concluirá en diciembre, cuando se dé el último de estos esperados concursos en la provincia.  

 

   Brindamos desde AGMER el mayor reconocimiento a las y los que han trabajado y trabajan para que esta instancia se haga realidad, y felicitamos, emocionándonos con cada uno y cada una, a todos y todas quienes en esta jornada titularizaron. Con la emoción de cada abrazo vivido y fotografiado esta semana, nos preparamos para comenzar el lunes bien temprano en Concordia, con otra semana de titularizaciones, alegría y logros.

 

   A todos y todas, ¡FELICITACIONES!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ConcursosDocentes #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!