Charla sobre delitos contra la integridad sexual (Grooming) en Tala

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Tala de AGMER junto a la coordinación Departamental ESI de Tala organizan e invitan a esta charla en el marco de las actividades por el 25N, día de la No Violencia hacia la mujer; la cual tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre y estará dirigida a docentes, alumnas y alumnos de nivel secundario y superior y público en general.

 

La charla “Delitos contra la integridad sexual – Grooming” estará a cargo de la disertante Silvina María Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia a las víctimas de trata de personas, y se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón (Roque Sáenz Peña 366) el próximo jueves 17 de noviembre a las 19 hs.

 

Organizada por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Tala de AGMER y la Coordinación Departamental ESI de Tala, esta actividad está dirigida a docentes, alumnas y alumnos de Nivel Secundario y Superior y público en general.

 

La charla está declarada De Interés Educativo bajo Disposición N ° 113/2022 de la Departamental de Educación de Tala.

 

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

 

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

 

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:
• Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias
• Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.
• Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias

Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Grooming

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/grooming

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!