Novedades / normativa / coronavirus /

Ciclo Lectivo 2021: Inscripción a primer año de Nivel Secundario

Por medio de la Circular 20/20 el CGE comunica que se habilita la inscripción de estudiantes al Nivel Secundario por medios virtuales o, en su defecto, por la entrega de planillas en formato papel. Compartimos la circular y sus especificaciones.

 

Por medio de la Circular 20/20 el CGE comunica que se habilita la inscripción de estudiantes al Nivel Secundario por medios virtuales o, en su defecto, por la entrega de planillas en formato papel.

 

Para esto, cada institución deberá habilitar un espacio en los medios virtuales para requerir en formato digital la documentación establecida por la Resolución 1770/11 CGE:

- Nombre y apellido (del ingresante)

- Copia digital legible del Documento Nacional de Identidad (del ingresante)

- Datos de la escuela de origen

- Copia del informe evaluativo conceptual elaborado por parte de la institución de origen, (Artículo 6to. Resolución N° 2405/20 CGE).

 

También se requerirá:

- Nombre y apellido, domicilio y número de teléfono y copia digital legible del Documento Nacional de Identidad del Tutor/a.

 

Para los casos en los que no se cuenten con medios digitales, Las Direcciones Departamentales, los Supervisores de Zona y la Dirección de Educación Privada en consenso con los directivos y apoderados legales arbitrarán los medios para la inscripción en formato papel y la posterior entrega de la documentación.

 

Se prorrogará la entrega de partida de nacimiento y certificados de salud y de salud buco-dental, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Se dispondrá de las vacantes según los turnos previstos por la Resolución 1770/11 CGE y en caso de que las solicitudes de inscripción superen a las vacantes, se efectuarán los correspondientes sorteos públicos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!