Novedades / nuestra-cultura /

Cien emisiones de InfoBiblio: la comunicación de nuestro sindicato en todas las cosas que nos hacen docentes

AGMER nuclea a más de veinte mil docentes en toda la provincia. Apoyando y acompañando las necesidades de formación de éstos es que nació la Biblioteca en su sede central. Año a año el trabajo conjunto de la bibliotecaria y las sucesivas comisiones directivas la hicieron crecer. Desde 2012 la creación del Informe de Biblioteca por parte de las trabajadoras de la Secretaría de Prensa, difunde los materiales que allí se alojan. Y desde hace un año, para que la información llegue a todos, es desde La Lucha en la Calle que reforzamos esa difusión, considerando que el Informe no debía perderse. Celebramos este InfoBiblio 100 con un sorteo de libros, porque sabemos el valor de ellos para cada docente, para cada afiliado. Y celebramos también la constancia de informar. Todo a todos.

 

Las cien emisiones del InfoBiblio fueron celebradas desde La Lucha en la Calle con un sorteo de libros. Participaron de él muchísimos docentes de todos los departamentos de la provincia, y fue una oportunidad más para comunicarnos, contactarnos y recibir mensajes. Casi ningún inscripto envió solo sus datos, la mayoría festejaba la iniciativa, agradecía la posibilidad, destacaba la importancia de leer y que el sindicato acompañe ese momento. Muchos valoraban los libros, otros tantos dejaban su afecto a Norita en caracteres de compu; otros tantos nos compartieron sus deseos de ganar, por compartir algo.

 

Felicitamos desde ya a Julieta Rivarola, Paula Turi, Laureano Retamoza, Judith Ramírez y Tania Lazo, los felices ganadores de los libros esta vez.

- VER » Sorteo de InfoBiblio100 ¡Los ganadores! -

 

Agradecemos muchísimo a los que se tomaron un tiempo y mandaron su correo. Si algo caracteriza a quienes hacemos esta publicación es la constancia y las ganas de ponerle pilas a lo que hacemos, y nos pone muy feliz ver que del otro lado están las mismas ganas. Y la alegría. Agradecemos la buena predisposición de prestarse a jugar por libros.

 

Por más InfoBiblios, por más sorteos, por más libros. Que en definitiva, lo sabemos, son los que nos dan bases y empuje para seguir marchando.

 

Compartimos breves reseñas de los tres libros  a los que más se anotaron en el sorteo:

 

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

Literatura Ramdom House - 398 páginas

» En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, se realizó esta edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener.

 

Norita. La madre de todas las batallas

Gerardo Szalkowicz (prólogo de León Gieco)

Editorial: Sudestada - 100 páginas

» Para muchísima gente es la principal referente política (y ética) que hay en el país. Gladiadora de los derechos humanos en su visión integral. Brújula y faro de varias generaciones. Símbolo de resistencia inclaudicable. Puente entre la memoria y la utopía. Este libro caminó de la mano de Nora, que abrió su corazón para ayudarnos a navegar en sus desordenados recuerdos, a compartir sus aventuras diarias, a plasmar por escrito su mensaje y su legado.

Estas páginas buscan abrazarla. Darle las gracias. Inmortalizar su ejemplo.

 

Mujeres

Eduardo Galeano

Editorial Siglo XXI - 238 páginas

» Mujeres protagonistas de la historia y mujeres borradas de ella; mujeres que sueñan y mujeres castigadas por soñar; mujeres que sobreviven y mujeres que nos ayudan a sobrevivir. Las mujeres que atraviesan los relatos de Eduardo Galeano conmueven por su determinación, su desobediencia constante, y también por su fragilidad.

 

#laluchaenlacalle #agmer #infobiblioagmer #bibliotecaagmer #biblioteca #libros #escuela #educación #books #Norita #Sudestada #Galeano #SigloXXI #GabrielGarcíaMárquez #RandomHouse #Literatura #ctera

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!