Con el taller en Feliciano se cerró el primer mes de Formación para Delegados

Durante todo el día de ayer, miércoles 29 de agosto, se llevó a cabo en la Seccional Feliciano de AGMER el primer encuentro de la Formación Sindical para Delegados que se realiza desde inicios de mes en distintos departamentos de la provincia. Consultas, debates y dudas se mezclaron con los desarrollos de quienes participaron dictando los módulos correspondientes a esta etapa.

 

Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las cuatro de la tarde un grupo de delegados del departamento Feliciano se congregaron en la sede de la Seccional de AGMER de dicho departamento para formar parte de esta propuesta denominada “Regulaciones laborales, identidad de clase y configuración político-gremial del sindicalismo docente”.

 

Las palabras del Secretario de Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, Mario Bernasconi, dieron apertura al Taller. Se sumó luego el saludo del Secretario General de la Seccional Feliciano, Eduardo Rodríguez y del Secretario de Organización de AGMER  Central, César Pibernus y el vocal y coordinador del Proyecto, Federico Tálamo.

 

Los módulos, que en esta oportunidad fueron dicados por César Pibernus, Federico Tálamo y Gastón Fernández incluyeron el debate en torno a conceptos centrales para la vida política de nuestro sindicato y para la participación gremial docente en las escuelas entrerrianas.

 

De distintos niveles y modalidades del sistema educativo, los delegados que asistieron a la formación participaron activamente en todos los tramos de la jornada. Con inquietudes, discrepancias, comentarios entre ellos que les permitieron conocer las distintas realidades con las que se encuentran desarrollando su labor docente, se desarrolló el taller de forma muy enriquecedora, lo que, a su vez, sentó las bases para la continuidad del mismo el mes entrante.

 

Esta Formación Sindical para Delegados cerró así el primer mes de desarrollo, habiéndose llevado a cabo el inicio en seis departamentos de la provincia: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal y Feliciano.

 

Agradecemos la recepción brindada por la Seccional Feliciano de AGMER y a cada delegado que apuesta a su formación en todos los departamentos de la provincia.

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #educación #formación #delegados #delegadosdeescuela #FormaciónDeDelegados #maestros #maestras #docentes #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!