Novedades / educacion / vocales-cge /

Concursos de Secundaria: la reforma fue homologada

En la mañana de este miércoles 01 se rubricó en la Dirección de Trabajo el acuerdo paritario sobre el Título IV del Reglamento de Concursos. Fruto de una larga historia de trabajo por la reivindicación de derechos concursales, esta firma es un gran avance para toda la docencia de nuestra provincia. Compartimos el informe de la reunión.

 

Se firmó acuerdo paritario sobre Título IV de Secundaria ampliando derechos en el Reglamento de Concursos

 

   Este miércoles 1 de junio se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde se firmó como Acuerdo Paritario lo consensuado en la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, acerca de modificaciones del Título IV del Nivel Secundario del Reglamento de Concursos del Acuerdo Paritario 783.

 

   Un aporte fundamental para los acuerdos fue el trabajo de la Comisión específica del CGE con representación de los sindicatos docentes.

 

   Los acuerdos alcanzados sobre los concursos en el Nivel Secundario tendrán vigencia con sus respectivas resoluciones del CGE las que se emitirán no más allá del 10 de junio del presente año.

 

   Desde AGMER celebramos la continuidad del ámbito de la Comisión Paritaria y los acuerdos logrados en dirección a garantizar más derechos concursales, carrera docente y estabilidad laboral, preocupaciones centrales e irrenunciables de todo el colectivo docente, las que ahora tendrán fuerza de ley.

 

   Participaron en la firma las y los miembros paritarios por AGMER, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Susana Cogno y Guillermo Zampedri; con el acompañamiento de la asesora legal Verónica Fischbach.

 

   En representación del gobierno estuvieron presentes el presidente del CGE, Martín Müller y vocales políticos del CGE. También fueron parte en la reunión representantes paritarios de AMET. Los gremios UDA y SADOP participaron con voz, pero sin voto, de acuerdo a lo establecido por la ley de Asociaciones Sindicales.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!