Novedades / normativa / educacion /

Condiciones Laborales: Acuerdo propuesto por AGMER de ampliar la Resolución 2046/21 sobre Titularizaciones y lograr estabilidad laboral en cargos no directivos

Compartimos el informe de la reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el salón del CGE.

 

   Este jueves 21 de abril se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales en el Salón Auditorio del CGE. Allí, AGMER presentó una propuesta de ampliación de acceso a la titularidad en cargos de la Escuela Secundaria cuya situación de revista no había sido prevista originalmente en la Resolución 2046/21, la que logró constituirse como acuerdo entre las partes. A su vez, se acordó prorrogar hasta el 29 de abril, inclusive, la Inscripción al examen de oposición para Directoras y Directores de 1°, 2° y 3° Categoría, ampliando los alcances de la Resolución 1200/22 CGE.

 

   Del encuentro participaron representantes paritarios de AGMER, de su Comisión Directiva Central, vocales en el CGE, de Comisiones de trabajo sobre reforma del Título concursal para la Educación Secundaria en el Acuerdo Paritario 783; de los sindicatos AMET y SADOP, y vocales políticos del CGE como representantes del gobierno en el ámbito paritario.

 

   AGMER presentó una propuesta para ampliar los alcances concursales establecidos en la Resolución 2046/21 para Jefes de Sección de Escuelas Técnicas / Agrotécnica / de Formación Profesional, Jefe/a de mantenimiento Escuela Agrotécnica, Jefe/a de Residencia Estudiantil de Escuela Técnica / Agrotécnica, Coordinador/a de la Acción no formal y Asesor/a Pedagógico/a; para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedras y/u cargos de conducción no directiva interinas en plantas permanentes de las Escuelas Secundarias dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

 

   Posteriormente, se dio inicio al tratamiento de reformas sobre el Titulo concursal para la Educación Secundaria en el Acuerdo Paritario 783. Dicho tratamiento está precedido por la discusión producida en los últimos años en una Comisión de Trabajo creada a dichos efectos y que tiene el propósito de corregir y garantizar derechos concursales. Este trabajo en el ámbito paritario proseguirá en próximas reuniones.

 

   Se acordó finalmente en la Comisión Negociadora de la Paritaria prorrogar hasta el día 29 de abril inclusive la Inscripción on line a examen de Oposición para Directores/as de 1°, 2° y 3° Categoría, ampliando los alcances de la Resolución 1200/22 CGE.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!