Conferencia de prensa del Foro Ecologista en el día 24 de la Carpa Blanca Docente

En la lluviosa tarde de este jueves se llevó a cabo, en la Carpa instalada frente a Casa de Gobierno, la conferencia de prensa convocada por el Foro Ecologista de Paraná, con el fin de brindar precisiones y avances sobre la situación la obra de ensanche de calle Racedo, la que implica la tala de numerosas especies de árboles en la capital provincial.

 

GALERÍA COMPLETA » VER 


Integrantes del Foro Ecologista de Paraná brindaron en la tarde de este jueves 25 de marzo una conferencia de prensa en la Carpa Blanca Docente instalada por nuestro gremio desde hace ya 24 días. En la oportunidad brindaron su posición sobre la obra de ensanche de calle Racedo.

 

Siempre con los documentos y fallos en mano, fue Daniela Verseñazi la encargada de tomar la palabra. “No hay un solo renglón en el proyecto presentado en el marco del plan Argentina Hace II donde se mencione que van a sacar 100 ejemplares de árboles” enfatizó, haciendo hincapié en que en ello se basaron luego quienes analizaron el proyecto para catalogarlo “de bajo impacto” ambiental.

 

Narraron también que en un principio todo se dio en los canales del diálogo, intentando exponer las razones por las cuales se oponen a la obra, razones que hacen a la salud y al cuidado del ambiente de todos y todas las ciudadanas paranaenses. “En su momento entablamos diálogo con la viceintendenta, en ausencia de Bahl. A su regreso el intendente anuncia el inicio de la obra y ese fue el fin de todo diálogo” es entonces que desde el Foro interponen un amparo que llevó a que todo se judicialice. “Hablan de que talarán solo los ejemplares enfermos y hemos demostrado con estudios y pruebas que solo dos ejemplares se encuentran en ese estado, el resto forma parte de un frondoso arbolado que de ninguna manera se encuentra en este estado. Sumado a que se planteó su reubicación, cosa que sabemos que, tratándose de ejemplares añejos, no tiene ninguna viabilidad”.

 

   Luego de diversas intervenciones, entre las que se sumaron las de la abogada María Emma Bargagna —que colabora con la causa—, y la de la representante legal de AGMER, Verónica Fishbach —quien ha llevado adelante junto al Foro, desde nuestro gremio, numerosos reclamos por las escuelas fumigadas en la provincia— se sucedieron las preguntas de la prensa, a las que las y los integrantes de la mesa fueron respondiendo citando los distintos fallos y amparos realizados.

 

   “Es muy importante que la gente sepa que no estamos hablando en vano. Saben que la documentación presentada avala lo que decimos. Esta obra es de enorme impacto ambiental, solo tienen que leer nuestros estudios. Si leyeran verían que estamos en lo correcto: las ciudades están hirviendo, lo peor que podemos hacer es derribar árboles”, señalaron.

 

   Las y los integrantes del Foro Ecologista de Paraná estuvieron acompañados en la mesa por el Secretario de DDHH de AGMER Central, Mario Bernasconi, y el Secretario de Prensa de la Seccional Paraná de AGMER, Carlos Andrade. La copiosa lluvia de la tarde no fue impedimento para la presencia de compañeros y compañeras. La determinación de defender nuestros árboles, nuestra naturaleza, y en definitiva, nuestra salud y calidad de vida, es firme y está de pie. AGMER en defensa de los Bienes Comunes no es un slogan vacío. Lo sostenemos, así como nuestra lucha en la Carpa, con firmeza y determinación.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EnDefensaDeLosBienesComunes #MasVerdeMenosCemento #NoAlEcocidio 



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!