Novedades / salud / educacion / coronavirus /

Contenidos en Casa

El Consejo General de Educación planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas para lo cual está instrumentando Cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y las y los alumnos denominados “Contenidos en Casa”. Compartimos este material, al que vamos sumando más en la medida que se dan a conocer desde el CGE.

 

   Ante la suspensión de clases presenciales decretada en el marco de la emergencia sanitaria y la necesidad de resguardar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el Estado Provincial “ofrece herramientas para garantizar la continuidad de aprendizajes y fortalecer los lazos de cooperación entre los distintos actores educativos”, tal como lo señala en el Cuaderno 01 de la serie.

 

   Estos documentos contienen criterios y acuerdos generales para todo el sistema edu­cativo, como primer aspecto esencial para sostener una estrategia preventiva con sentido pedagógico. Constituyen, además, la base para la elaboración de propuestas -planificadas integralmente desde los marcos curriculares, sostenidas y diseñadas en relación a las particularidades de la población escolar- que se difundirán entre familias y estudiantes de todos los niveles del sistema.

 

   Iremos sumando cuadernillos en este apartado en la medida que el CGE los dé a conocer. 


DOCUMENTO 01 » Sugerencias para la organización institucional y priorización de contenidos durante la emergencia sanitaria

 

DOCUMENTO 02 » Acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la emergencia sanitaria


DOCUMENTO 03 » Criterios para equipos departamentales, supervisivos e institucionales

 

DOCUMENTO 03 » Criterios para equipos supervisivos

 

DOCUMENTO 03 » Criterios para las instituciones educativas

 

DOCUMENTO 04 » Sugerencias para la organización de las semanas de trabajo durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria

 

DOCUMENTO 05 » Para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria

 

DOCUMENTO 05 » Recomendaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria


DOCUMENTO 06 » 

Primera parte “Transitando caminos y puentes”

Segunda parte “Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020”


DOCUMENTO 07 » Orientaciones para el acompañamiento de las trayectorias escolares. 


DOCUMENTO 08 » Orientaciones para la continuidad pedagógica en el marco de la unidad 2020-2021 



Educación Inicial » En esta colección ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana materiales educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Nivel Inicial, en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Educación Primaria » En esta colección ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana las orientaciones específicas para el Nivel Primario de la serie: “Contenidos en casa”. A su vez, reunimos aquí otros materiales educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Educación Secundaria » En esta colección ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana las orientaciones específicas para el Nivel Secundario de la serie: “Contenidos en casa”. A su vez, reunimos aquí otros materiales educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Educación Superior » En esta colección ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana las orientaciones específicas para el Nivel Superior de la serie: “Contenidos en casa”. A su vez, reunimos aquí otros materiales educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Educación Física » Orientaciones curriculares para docentes de Educación Física que se desempeñan en instituciones de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Entre Ríos y en los Centros de Educación Física (CEF), teniendo en cuenta las trayectorias de los alumnos/as y la priorización de saberes de acuerdo con los diseños curriculares DC y los núcleos de aprendizaje prioritarios NAP.

 

Educación Especial » En esta colección ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana la serie: “Contenidos en casa” para la Modalidad de Educación Especial, en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Educación Técnico Profesional » Desde la Dirección de Educación Técnico Profesional, compartimos recursos para trabajar sobre distintas temáticas, y pensados para los diferentes niveles educativos. En esta colección, ponemos a disposición de la comunidad educativa entrerriana la serie: “Contenidos en casa". A su vez, reunimos aquí otros materiales educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

Memoria colectiva » Sugerimos una serie de enlaces, sitios y producciones audiovisuales para abordar distintos aspectos de nuestra historia reciente: la última dictadura militar.

 

Las Malvinas son argentinas » "Contenidos en Casa" te acerca una colección de materiales y recursos para leer, ver y reflexionar sobre Malvinas.



#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Coronavirus #CGE #ContenidosEnCasa  

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!