Cuaderno de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Compartimos para su lectura y descarga este material que es una herramienta más en la disputa para garantizar mejores condiciones de trabajo en cada una de nuestras escuelas. Publicado por primera vez en 2016 y reimpreso en dos oportunidades, se vuelve hoy un material imprescindible dado que el mismo es fruto de lo rubricado en 2012 en la Paritaria de Infraestructura Escolar, y asume un rol de marco normativo que define cómo deben estar nuestras escuelas para que podamos habitarlas.

 

Cuadernillo para descargar


   En 2012 se firmó entre AGMER, AMET, UDA y el CGE la Paritaria de Infraestructura Escolar. Fruto de la misma se establecieron en su articulado obligaciones por parte del Estado en lo que respecta a garantizar agua potable, instalaciones eléctricas y sanitarias en condiciones, accesos seguros y capacitación al personal para atender planes de emergencia, entre muchos ítems más que se abordan en el Cuaderno que adjuntamos.  

 

   No debemos olvidar que la firma de un Acuerdo Paritario implica que tiene fuerza de Ley, por lo que es necesario que tengamos bien en claro lo que se estableció en este acuerdo para utilizarlo en favor de las y los trabajadores. En este contexto cobra más valor tener a mano, leer, estudiar y demandar lo que con lucha conseguimos allá por 2012. Nuestras escuelas no estaban en condiciones antes de la pandemia, mucho menos lo están ahora, que necesitamos más baños, distanciamiento, ventilación… Conocer los derechos que nos asisten siempre es fundamental, pero hoy lo es aún más, porque se trata de nuestra salud y de la de nuestras alumnas y alumnos.

  

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CondicionesLaborales #InfraestructuraEscolar #Escuelas

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!