Novedades / gremiales /

Día 25 en la Carpa Blanca Docente: Múltiples actividades que profundizan todas nuestras luchas

En este día de paro, tras la movilización de ATE y a pocas horas de una nueva audiencia salarial, la Carpa Blanca Docente estuvo a cargo de las Seccionales Paraná, Uruguay y Tala de AGMER. Marcha, música, ESI, igualdad de género y feria de alimentos saludables marcaron la agenda de este viernes.

 

GALERÍA COMPLETA » VER

Tras unirnos en la jornada de lucha con ATE, la Seccional Uruguay de AGMER presentó un recital musical a cargo del docente uruguayense Marco Fuentes. Marco es profesor de música de la escuela “Celia Torrá” -dependiente de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER-, maestro de música en Nivel Primario, militante gremial docente e integrante del Trío de Guitarras “Fuentes-Linares-Heit”.

 

   También a partir de la siesta, la Seccional Tala de AGMER realizó en la Carpa Blanca Docente la colecta “Estamos para nosotres” y el Taller itinerante de realización de toallas reutilizables. El propósito de ambas actividades no sólo apunta a una visibilizarían de la necesidad de asistir la higiene de las personas menstruantes que carecen de recursos, sino que se propone visibilizar una problemática fundamental de la desigualdad de género: cómo se expresa en la higiene personal.

 

   A partir de las 17, por iniciativa de la Seccional Paraná de AGMER “Susana Peta Acevedo”, Mariana Páez y Carmen Alday propusieron el Taller “ESI y ludopedagogía”, con el que buscaron enriquecer nuestras herramientas como docentes a la hora de trabajar la Educación Sexual Integral en nuestras escuelas entrerrianas. Según Mariana Páez, autora del libro “Experimentar la ESI”, la escuela “es un lugar maravilloso. Allí, desde la pedagogía del juego y la ESI es posible inventar nuevos mundos, encontrarme con mis deseos y mis miedos. Mirarme en otros ojos y tejer esa trama vital que nos contiene.” El libro propone apostar a la relación entre ESI y ludopedagogía en la resignificación colectiva a través del juego.

 

   Ya casi al cierre del taller comenzaron a llegar las y los feriantes de la tradicional Feria de alimentos saludables organizada desde Seccional Paraná, la que no sólo brinda una oportunidad para encontrarse a productores, productoras, consumidores y consumidoras, sino que muestra claramente que otra forma de producir y alimentarse saludablemente es posible, a pesar de los mandatos y convenciones corporativas.

 

   La Carpa Blanca Docente profundiza la lucha, amplía las actividades, es sede de todos nuestros reclamos. Junto a la discusión en paritarias, a la presencia en los concursos, al paro, a las múltiples convocatorias, la Carpa Blanca Docente constituye hoy una experiencia fundamental dentro de nuestro plan de lucha.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!