Novedades / conmemoraciones / memoria /

Día de las y los Trabajadores de Prensa

Desde La Lucha en la Calle saludamos a estos trabajadores y trabajadoras, quienes durante el año que nos tocó vivir siguieron adelante desarrollando sus tareas, muchas veces en las calles y corriendo riesgos. Saludamos también a las y los Trabajadores de Prensa de AGMER, quienes también continuaron “al pie del cañón” cumpliendo sus tareas, como las y los docentes, desde sus casas pero sin mermar el esfuerzo y la dedicación. Recordamos los porqués de esta fecha, tan ligada con la Semana de la Memoria que transitamos, y a nuestras luchas.

 

   Se recuerda en este 25 de marzo la fecha que marca la sanción de la Ley 12.908 que rige a las y los trabajadores de prensa desde 1944. También se recuerda en este día al 25 de marzo de 1977, cuando la sangrienta dictadura militar acribilló a Rodolfo Walsh, periodista que denunció las atrocidades del golpe genocida en su "Carta Abierta" a la Junta Militar.

 

   Con un presente que las y los pone en un lugar de “esenciales” pero, como nos sucede a las y los Trabajadores de la Educación, no les da las herramientas ni garantías de protección, no podemos menos que hermanarnos en sus luchas y reclamos.

 

   Este 25 de marzo, entonces, celebramos con las y los trabajadores de prensa un nuevo aniversario de la sanción de su estatuto; reivindicamos la labor comprometida de Rodolfo Walsh y de los 228 trabajadores y trabajadoras de la comunicación detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar; y saludamos especialmente a quienes realizan este trabajo en nuestro sindicato, formándose y trabajando para reflejar nuestras actividades y luchas, codo a codo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DíaDeLasYLosPeriodistas

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!