Novedades / conmemoraciones /

Día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial

Hoy, 28 de mayo, se conmemora en honor a Rosario Vera Peñaloza el día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial. Desde AGMER les acercamos un afectuoso saludo a los espacios y las y los docentes que brindan conocimientos tan necesarios y fundamentales, entre abrazos, comprensión y abrigo.

 

Este 28 de mayo conmemoramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial, recordando la labor de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer Jardín de Infantes de la Argentina.

 

Desde la Secretaría de Educación de AGMER Central hicimos llegar en esta semana un material impreso con actividades para el Nivel, el cual, tomando como referencia la Constitución de nuestra Provincia, pone a disposición una producción que rescata la inclusión, con carácter transversal, de temáticas vinculadas con los Derechos Humanos, la educación sexual integral y la educación ambiental, atendiendo a lo expresado en el Artículo 260 de la Carta Magna provincial. El material y sus propuestas exceden esta semana de celebración, por lo que instamos a todos y todas a buscarlo, hacerlo parte del trabajo cotidiano, y compartirnos las experiencias (con el impreso o propias) que desarrollan en las salas del Nivel. ¡Estamos esperando sus devoluciones y aportes para continuar con el trabajo!

 

¡Feliz día a todas y todos los docentes de Nivel Inicial! 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NivelInicial #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!