Día internacional de los humedales

Se conmemora este día desde el año 1997 con la idea de difundir, sensibilizar y comprometer a todos y todas en el cuidado y la defensa de los humedales, sitios de gran riqueza cuya defensa y preservación debemos asumir y profundizar. Compartimos para seguir informándonos un video sobre los humedales del oeste de Paraná realizado en conjunto por Cuidadores de la Casa Común y la Fundación Eco Urbano.

 

   Se conmemora desde 1997 rememorando el primer convenio relativo a la conservación y uso racional de los humedales en el planeta, firmado en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

 

   Los humedales son sitios de diversidad biológica, regulan el ciclo del agua y del clima, generan recursos hídricos para abastecernos de agua dulce, ofrecen posibilidades para el turismo y la pesca. La construcción de terraplenes, proyectos inmobiliarios y la utilización de los humedales para agricultura o ganadería extensiva ponen en riesgo estos bienes naturales comunes y amenazan la salud de los ecosistemas, incluyendo la salud humana.

 

   En nuestra provincia contamos con gran diversidad de humedales, desde el inmenso Delta del Paraná o el Parque Palmar Yatay (ambos declarados “sitios Ramsar”) hasta las pequeñas lagunas y pantanales, estanques y zonas ribereñas. Una tarea interesante para realizar con nuestros alumnos y alumnas es averiguar qué humedales hay en la localidad que habitamos y descubrir su riqueza. Solo conociendo podremos proteger como es debido.

 

   Compartimos para profundizar en el tema y seguir conociendo y educando un VIDEO realizado por los “Cuidadores de la Casa Común” y la Fundación Eco Urbano en articulación con el Consejo General de Educación, con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas y jóvenes sobre las características y beneficios que nos brindan los humedales de la zona oeste de la ciudad de Paraná y la importancia de preservarlos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!