Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Se celebra el día del orgullo en conmemoración de las víctimas violentadas por la policía en el bar neoyorkino Stonewall, en 1969. Allí, personas LGBTTIQ+ se rebelaron contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. Desde entonces, y en el contexto del trabajo en materia de Educación Sexual Integral, esta fecha nos invita a celebrar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género y fortalecer la construcción de una ciudadanía pluralista y democrática.

 

   En el Día del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+), desde AGMER instamos a profundizar el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos para este colectivo.

 

   El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers, cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

 

   Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+. En conmemoración a aquel día, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas en casi todas las ciudades del mundo.

 

   La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

 

   Esta conmemoración se asocia con la libertad, el reconocimiento y el respeto por las diversidades sexuales.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!