Novedades / gremiales /

Del 01 al 03 de noviembre: elección de delegadas y delegados en las escuelas de la provincia

La elección de delegados y delegadas, que se realiza ahora cada dos años, se llevará a cabo a inicios del mes de noviembre en todas las escuelas de la provincia, en todos los niveles del sistema educativo. Para fortalecer la comunicación y presencia del sindicato en cada aula, invitamos a todas y todos a sumarse.

 

El próximo miércoles 01, jueves 02 y viernes 03 de noviembre se llevará a cabo la elección de delegados y delegadas. Nexo entre el sindicato y las y los docentes, y entre docentes y directivos, pueden ser delegados y delegadas todas y todos los docentes, cualquiera sea su situación de revista y antigüedad.

 

Tener un o una delegada en la escuela resulta fundamental para mantener vivos los lazos con el gremio y la defensa de nuestros derechos. Las y los delegados están a cargo de abrir espacios para la discusión y el debate en la escuela; proponer alternativas, incentivar la participación; formar parte de las asambleas y reuniones de AGMER y hacer conocer las opiniones al resto de sus compañeros y compañeras de la escuela, así como verificar que en el establecimiento se cumpla el Estatuto de las y los docentes y demás normas legales reglamentarias. Las y los delegados informan acerca de lo que sucede en el gremio, así como también sobre los cursos y proyectos de capacitación, y los beneficios que brinda AGMER a sus afiliados y afiliadas.

 

Requisitos para ser delegado o delegada

» Estar afiliada/o a AGMER;

» Preferentemente titular en la escuela;

» Puede ser: personal directivo, docente de ciclo, profesores y profesoras de Nivel Medio y Superior, docente del área estético expresiva; docentes de nivel Inicial;

» Haber trabajado el año anterior a la elección.

 

Las y los delegados serán elegidos por el término de dos años, pudiendo ser reelectos.

 

Para votar es necesario llevar el DNI o documento que acredite identidad. Votan todos los docentes, estén o no afiliados a AGMER.

 

Fortalezcamos la democracia en nuestro sindicato, hagamos más fuerte el nexo con cada escuela de la provincia… ¡elijamos delegadas y delegados!

 

 #LaLuchaEnLaCalle #AGMER #Delegados #Delegadas #EntreRíos #CTERA

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!