Novedades / educacion / vocales-cge /

Desde AGMER nos formamos de cara a los concursos

Desde la mañana de este jueves 13 de octubre, AGMER desarrolló en el salón de la Seccional Paraná Susana “Peta” Acevedo una jornada de trabajo preliminar ante el cronograma del Concurso Ordinario 188 de titularización, ingreso, pase y traslados en la Educación Inicial y la Educación Primaria, con sus modalidades y áreas, para garantizar la transparencia y fiscalización gremial de tan justo y necesario proceso.

 
Galería completa » VER


AGMER se prepara para el Concurso Ordinario de Titularizaciones de Primaria cuyo cronograma está cada vez más cerca. En esta jornada, el sindicato sigue afinando todos los detalles para que estas designaciones se desarrollen según la normativa, que los derechos de las y los trabajadores estén resguardados y que ningún imprevisto atente contra nuestras reivindicaciones.

 

Estuvieron a cargo del encuentro la Secretaria de Educación de Comisión Directiva Central de AGMER, Lorena Molina; la Vocal por las y los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno; las y los Vocales en el Jurado de Concursos de Primaria del CGE, Laura Benedetti, Adriana Vílchez y Daniel Cáceres; y el trabajador administrativo de la Secretaría de Educación de AGMER Central, Matías Bargas.

 

Este concurso es un enorme paso más hacia la estabilidad y la concreción de nuestra carrera, pero, además, es una garantía para la Educación Pública entrerriana. Reivindicamos, como siempre y más que nunca, el ingreso a la docencia por concurso público y destacamos también nuestra presencia como sindicato, tanto en el cronograma que se va a desarrollar, como en todo el proceso previo de lucha para que se concrete, y en las herramientas normativas -como la paritaria- que le dan fuerza de ley. Estas son nuestras conquistas y así, como vemos aquí, las defendemos.

 

En tiempos de inestabilidad, zozobra y crisis como los que padecemos, el concurso de titularidad es un claro ejemplo de que no existen excusas para que las patronales no garanticen la estabilidad de trabajadores y trabajadoras.

 

Felicitamos a las y los compañeros que, desde AGMER, están fortaleciendo este proceso, como a la docencia entrerriana en general por apostar a la lucha colectiva, que es la única que da conquistas como estas.

 

Se vienen los concursos de titularización de primaria, estemos listas, listos, unidas y unidos, con el trabajo desde cada Seccional, que así defenderemos nuestros derechos y avanzaremos en más conquistas.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Educación #CGE #ConcursosDocentes


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!