El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!

 

Compartimos las palabras elaboradas por Claudio Puntel, Secretario de DDHH y Cultura en la CDC de AGMER, para este material impreso que se envió a las Seccionales del gremio en la provincia, y que también se encuentra en formato PDF para su lectura y descarga.

 

Compañeras y compañeros:

   Las y los trabajadores de la educación hace tiempo nos hemos ganado un lugar importante en el movimiento obrero argentino, con nuestro trabajo, con nuestras luchas, con nuestra solidaridad.

 

   Nuestras gestas son ejemplos tomados por trabajadoras y trabajadores en lucha de distintas partes del mundo. Desde la creación de nuestra CTERA, la unidad de las organizaciones docentes en AGMER, las gloriosas Marcha Blanca de 1988 y la Carpa Blanca con que enfrentamos el ajuste menemista, nuestro rol en las distintas multisectoriales en vínculo con las y los demás trabajadores (ocupados, desocupados, jubilados) de la Argentina se estrecha en unidad.

 

   Este primero de mayo, junto a nuestras y nuestros compañeros de clase en todo el mundo, estaremos pasando revista a nuestras fuerzas y comprometiéndonos a redoblar los esfuerzos de unidad y lucha por las emergencias y necesidades de nuestro pueblo, para que la crisis no siga siendo descargada sobre las espaldas populares, por una educación para la liberación, por la escuela pública siempre y para cumplir nuestros objetivos históricos como clase trabajadora. Objetivos de liberación nacional y social.

 

¡Vivan los mártires de Chicago!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Vivan las y los trabajadores del mundo!

 

Claudio Puntel » Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #DíaInternacionalDeLasYLosTrabajadores #CTERA

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!