Novedades / normativa / educacion /

El CGE dio marcha atrás a la reforma de Superior

El pasado viernes 13 de agosto y a pedido de AGMER y las comunidades educativas de los Institutos de Formación Superior de la provincia, el CGE emitió la Resolución 2184/21 por medio de la cual suspende la “Orientación de propuestas formativas” (Resolución 1937/21 CGE) para dichos Institutos.

 

Compartimos la Resolución 2184/21 por la cual el CGE suspendió el viernes 13 de agosto la “Orientación de propuestas formativas” en los Institutos Superiores de la Provincia de Entre Ríos (Resolución 1937/21 CGE) a pedido de AGMER y de las comunidades educativas.

 

Esta norma suspende transitoriamente lo dispuesto por la Resolución 1937/21 CGE respecto a la “Orientación de las propuestas formativas de las carreras de profesorados de los Institutos Superiores de la provincia de Entre Ríos”.

 

Compartimos el comunicado emitido por la Secretaría de Educación de AGMER Central al respecto:

 

Nivel Superior: el CGE suspende la Resolución N° 1937/21 luego de gestiones realizadas por AGMER

 

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, a través de la Secretaría de Educación, celebramos la suspensión por parte del Consejo General de Educación de la Resolución N° 1937/21, la cual disponía la organización por grupos de carreras de las propuestas formativas de los profesorados que se dictan en los institutos superiores de la provincia.

 

Cabe mencionar que la aplicación de dicha resolución, que había sido emitida el pasado 30 de julio, implicaba consecuencias directas sobre las condiciones laborales de un importante número de docentes que se desempeñan en el nivel, especialmente en lo que refiere a la estabilidad, lo cual motivó planteos exponiendo tales problemáticas ante la Dirección de Educación Superior por parte de la representación gremial de AGMER en el CGE.

 

De esta manera y tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato, el Consejo General de Educación dispuso la suspensión de la referida norma a través de la Resolución N° 2184/21. Esto permite poner en superficie la importancia de las acciones gremiales enmarcadas en el diálogo y ratifica el camino de lucha a favor de los derechos del colectivo docente.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!