El Congreso de AGMER aceptó la propuesta

Reunido en Valle María, departamento Diamante, desde horas de la mañana de este lunes 03 de diciembre, el Congreso del gremio definió la aceptación de la propuesta salarial presentada por el gobierno en la última audiencia paritaria del pasado miércoles 28 de noviembre.

 

La cuarta sesión del 185 Congreso Extraordinario del gremio, llevado a cabo hoy, lunes 03 de diciembre, en la localidad de Valle María, departamento Diamante, resolvió finalmente aceptar la propuesta salarial presentada en la última audiencia paritaria.

 

Dicha propuesta presentada por la patronal consistía en una recomposición del 11% distribuida de la siguiente manera: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre, a lo que se le agregaba la actualización del 20% a octubre del Código 029 (compensación por traslado). En oportunidad de la audiencia se señaló que, de aceptarse la propuesta, se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

 

Luego de realizadas las pertinentes asambleas en todas las escuelas de la provincia el pasado jueves 29 y viernes 30, donde los compañeros y compañeras analizaron la oferta, el Congreso reunido el día de la fecha definió la aprobación de la misma. En breve compartiremos las resoluciones completas. 

 

Desde La Lucha en la Calle creemos importante señalar que este Congreso sesionó en contra de la violencia a los docentes en general, y en particular en nombre de Laura, docente de Federal que fuera agredida por el familiar de un alumno el pasado viernes.

También fue mocionado y aceptado por unanimidad que se sesione en nombre de Marina Soledad Monje, quien fuera víctima de un femicidio brutal el día de ayer, domingo 02 de diciembre, en la ciudad de Chajarí, departamento Federación.

 

Nuestras mociones no caen en el vacío. Seguiremos poniendo el cuerpo para gritar cada vez más fuerte en contra de la violencia, y especialmente en contra de la violencia hacia las mujeres. Ni Una Menos. Vivas y Libres nos queremos. ¡JUSTICIA!


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!