Novedades / gremiales /

El gobierno presentó una nueva propuesta salarial

En el mediodía de hoy, lunes 12 de abril, se llevó a cabo la audiencia en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, entre el Ejecutivo de la Provincia y los sindicatos docentes, compartimos lo tratado en la misma.

 

En la audiencia, que tuvo comienzo a las 13 hs., la patronal presentó la siguiente pauta salarial:

 

 - Adelantar el tramo de noviembre, efectivizándose en el mes de octubre.

 

 - Reformulación de las asignaciones con el siguiente esquema: 8% en los haberes de mayo, 7% con los salarios de julio, 10% de incremento en los haberes de septiembre y 10% con los haberes de octubre.

 

   El gobierno aclaró que, en el caso de haber acuerdo se homologaría en el ámbito paritario y que el diálogo salarial no quedaría cerrado para el resto del año. 


   El Congreso de AGMER realizado el pasado viernes 9 de abril había exigido al gobierno de la provincia una propuesta salarial superadora que implique el acortamiento de los tramos planteados en la propuesta anterior, emplazando a la patronal a una nueva Audiencia no más allá del día de hoy.

 

   La CDC de AGMER convocó a la Comisión de Salario de nuestra entidad a los efectos de analizar la propuesta, con el propósito de elaborar un material de análisis que esté a disposición de los compañeros y compañeras en el debate en las Asambleas que se realizarán hoy por la noche y durante el día de mañana, de cara a la continuidad del CXCI Congreso Extraordinario, convocado para el este miércoles.

 

AGMER CDC

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!