Novedades / gremiales /

El ofrecimiento del gobierno no fue satisfactorio

El Frente Gremial asistió a la audiencia convocada por el gobierno provincial para discutir salario. El ofrecimiento realizado no satisfizo a los sindicatos, por lo que se dará un nuevo encuentro el próximo jueves para continuar la discusión.

 

Galería completa VER


A la reunión, al ser presencial, solo asistieron las y los Secretarios Generales de los gremios que integran el Frente (AGMER, ATE, UDA, AMET, SADOP y UPCN): Marcelo Pagani, Oscar Muntes, Mirta Raya, Andrés Bessel y Sergio Pesoa. Por UPCN asistió la Secretaria Gremial, Carina Domínguez. Por el gobierno estuvo el Ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay.

 

Finalizada la misma, las y los Secretarios Generales dirigieron palabras a las y los trabajadores que asistieron a Casa de Gobierno, dando cuenta de lo sucedido en la reunión. Manifestaron allí que el ofrecimiento del gobierno constó de un monto fijo para activos y jubilados de $3500 para quienes perciben salarios inferiores a $50.000 mensuales y de $2.500 para quienes cobren entre $50.000 y $100.000.

 

“Estamos muy lejos de que esta realidad nos conforme” manifestó Muntes, y aclaró que cada sindicato definirá a su interior una propuesta que represente las reales necesidades de las y los trabajadores “fundamentalmente las del sector salud, que son hoy las y los más afectados”, agregó.

 

Por su parte, Marcelo Pagani manifestó que este no es el ámbito que queremos, sino que lo es la paritaria, y agregó que, de todos modos, “fortalecemos también este ámbito desde la unión del frente gremial”. “Entendemos que ningún compañero ni compañera debe tener su salario por debajo de la línea de pobreza. Más aun cuando estamos sosteniendo la escuela pública de nuestro bolsillo, y en esa línea es que seguirán nuestros reclamos”, sentenció el Secretario General de AGMER.  

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!