Novedades / educacion / vocales-cge /

Empezó el Concurso de Titularizaciones de Primaria

Como el Concurso de Oposición, como las titularizaciones de Secundaria, como el avance en la emisión de las credenciales, como la discusión salarial abierta todo el año, para enumerar sólo algunos, estos concursos son fruto de la lucha del colectivo docente organizado y de la contundente presencia de AGMER en la representación de nuestros derechos.

 
» VER GALERÍA COMPLETA (114 fotos)

   A pura lucha y emoción, las y los docentes entrerrianos iniciamos ayer en Gualeguay el cronograma de concursos para Titularizaciones en Primaria. En un salón repleto, como corresponde, arrancó el Concurso Nº 188 de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pase y Ascenso hasta Director/a de 4ta categoría, convocado por Resolución N° 4425/18 CGE y ampliatorias Nº 4718/18 CGE, Nº 1957/22 CGE y Nº 2199/22 CGE.

 

   El clima fue de expectativa, nerviosismo y emoción. Las y los docentes asumimos estos concursos como parte constitutiva de nuestra identidad como colectivo, nos forman, nos orientan, cambian nuestra vida, nos dan la estabilidad que nos merecemos como trabajadoras y trabajadores y reafirman nuestra clara convicción de que el concurso público es el mejor mecanismo de designación, el más claro, el más transparente y justo.

 

   En un contexto histórico tan complejo, donde intereses opuestos intentan vulnerar nuestros derechos, talar la estabilidad que nos merecemos, atacarnos como trabajadoras y trabajadores, este concurso como las políticas que enumeramos más arriba son una clara muestra de que las y los trabajadores tenemos la fuerza suficiente para lograr nuestros derechos, incluso en situaciones tan adversas.

 

   Estos concursos son, a la vez, un derecho concretado y una alegría para todas y todos nosotros, pero también son un ejemplo para toda la sociedad y una garantía de fortalecimiento de la Educación Pública, al cubrir los cargos por mecanismos tan transparentes y tan masivos.

 

   Saludamos a todas y todos los trabajadores de la educación que participan hoy de esta maravillosa jornada y llamamos a quienes lo harán durante las próximas semanas a defender firme el concurso, a trabajar sin descanso para que se garantice la normativa y que la estabilidad sea un derecho logrado por la mayor cantidad de compañeras y compañeros posibles.

 

¡¡¡Arriba las y los que luchan!!!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!