Novedades / vida-institucional /

En audiencia paritaria AGMER notificó la aceptación de la propuesta salarial

En el marco de la conciliación obligatoria los representantes del gremio comunicaron a la patronal lo resuelto ayer en el Congreso de la entidad.

 

En la mañana de este martes 4 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia de la conciliación obligatoria en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná.

 

Por AGMER participaron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz; todos ellos acompañados por la asesora legal, Verónica Fischbach. Por el Consejo General de Educación estuvieron Marta Irazábal, Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.  También se encontraban presentes representantes de AMET.

 

En la audiencia los representantes de AGMER notificaron la aceptación de la propuesta salarial tal lo resuelto por el Congreso del sindicato, declarándola insuficiente y exigiendo se abone el 1.3% correspondiente al mes de diciembre de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la apertura de la negociación salarial a partir de enero de 2019. Así mismo se dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

 

Ante esto la patronal comunicó que el 1.3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en el mes de enero próximo. Cabe destacar que esto representa una conquista para el colectivo docente, dado que se trata del cumplimiento de un acuerdo paritario, que en ningún momento dejamos de exigir como sindicato.

 

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye » Secretaria Adjunta de AGMER Central

Guillermo Zampedri » Secretario Gremial de AGMER Central

Juan Carlos Crettaz » Miembro Paritario por AGMER

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!