Novedades / gremiales /

En la segunda jornada de paro, AGMER y ATE se manifestaron en el CGE y Casa de Gobierno

En la mañana de este viernes 26 de marzo, trabajadoras y trabajadores del Estado confluyeron su lucha con las y los docentes que se encuentran en la Carpa Blanca Docente de AGMER, quienes atraviesan la segunda jornada de paro dispuesta por Congreso.

 

GALERÍA COMPLETA » VER


En la mañana de este viernes 26, ATE y AGMER confluyeron sus luchas manifestando frente al CGE y Casa de Gobierno.

 

Mientras que nuestro sindicato lleva su día número 25 de instalada la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno, y atraviesa hoy su segundo día de paro según lo resuelto por Congreso ante la negativa del gobierno de brindar una oferta salarial que recomponga el sueldo de las y los trabajadores de la Educación; ATE también convocó al PARO y Movilización en todo el país.

 

En el Consejo General de Educación, Trabajadoras del Estado tomaron la palabra y leyeron un petitorio de las y los auxiliares de educación, que atraviesan una precarización y atraso salarial ya desde el inicio de la pandemia; petitorio que luego fue entregado a las autoridades de dicho organismo.

 

Acto seguido, la concentración pasó por la Carpa Blanca Docente y se trasladó a las puertas de Casa de Gobierno, donde tomaron la voz el Secretario Adjunto de la Seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel; Norma Alonso, del Área de Género de ATE; Gustavo Quinteros, Secretario de Formación de la Comisión Directiva Nacional de ATE y, finalmente, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes. Todos y todas ellas repasaron la situación de crisis que atraviesan ambos sectores, que a casi fines de marzo no tienen resuelta aún la situación salarial, que, además, arrastra deudas del año pasado, siendo que se trata de dos de los sectores que más pusieron el hombro a la pandemia.

 

Las actividades en la Carpa Blanca Docente continúan a pleno en esta jornada. A las 15 hs. se llevará a cabo el taller itinerante de realización de toallas de tela reutilizables y se estarán recibiendo donaciones para la Colecta de productos de gestión menstrual que serán repartidos en escuelas y comedores de Rosario del Tala. Por su parte, a las 17 hs. Mariana Páez y Carmen Alday, del grupo de ESI de la Escuela Normal de Paraná, estarán trabajando sobre “ESI y ludopedagogía”, una propuesta de trabajo para las escuelas, presentando a su vez el libro del mismo nombre, elaborado por las docentes antes mencionadas. Y finalmente, desde las 18 y hasta las 22 hs. (si las condiciones del clima acompañan) se instalará frente a la Carpa la Feria de Alimentos Saludables, que semanalmente acompaña las actividades de lucha de las y los docentes. 

 

Las y los esperamos. En este día de PARO ¡TODAS Y TODOS A LA CARPA!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!