Novedades / /

En Paritaria salarial el gobierno reformuló la propuesta a los docentes

Desde las 18 hs. de ayer, lunes 18 de marzo, se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo la tercera audiencia de Paritaria entre el gobierno y los sindicatos docentes. La propuesta presentada allí por la patronal será analizada por el colectivo docente y discutida en el Congreso que se llevará a cabo el jueves en Chajarí.

 

En esta instancia el gobierno presentó una propuesta basada en la reformulación del ofrecimiento inicial, planteando:

 

- Mantener el incremento del 20% en dos tramos (10% en marzo y 10% en mayo).

 

- Reconocer que un 11% corresponde al recupero por la pérdida salarial de 2018 (desfasaje entre el aumento y la inflación anual).

 

- Aplicar la cláusula de actualización automática semestral (enero-junio), liquidando con los haberes de julio la diferencia sobre el 9% otorgado.

 

- Devolución de lo descontado por adherir a los paros durante 2018.

 

- Convocar a una nueva reunión en el ámbito paritario entre el 1 y el 5 de julio para discutir la mecánica de la pauta salarial para el segundo semestre.

 

- Ratificar la conformación de una comisión para evaluar las diferencias salariales de enero y febrero de 2019 y la actualización del Código 029 (compensación por traslado).

 

- Incrementar el Código 117 (suma fija remunerativa), llevándolo a $660 en marzo y $720 en mayo.

 

Desde AGMER se planteó que lo propuesto será analizado por los docentes en asambleas y puesto a consideración en el Congreso que se llevará a cabo el jueves en Chajarí. Se fijó entonces la próxima audiencia para el viernes 22  a las 9 de la mañana.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #GremialesAgmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!