Novedades / salario / gremiales /

Es urgente que el gobierno reanude la paritaria salarial

Compartimos el comunicado emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER dada la imperiosa necesidad de retomar la discusión para readecuar nuestros salarios.

 

   A nadie escapa la apremiante situación salarial de las y los trabajadores producto de la inflación originada por los abusivos formadores de precios.

   El último acuerdo paritario firmado por AGMER junto a otros sindicatos docentes, con quienes compartimos la exigencia de que el gobernador cumpla la palabra de que ningún salario esté por debajo de la inflación, había establecido que el Gobierno debía convocarnos a continuar la discusión paritaria una vez conocido el índice de inflación de septiembre, el cual fue dado a difusión por el INDEC el pasado viernes 14 de octubre. La tenue desaceleración del índice respecto al mes anterior no anula la urgencia en hacerlo.

    Es público y notorio que dicho plazo ha transcurrido sin que dicha convocatoria se efectúe desde el gobierno provincial.

    Desde AGMER solicitamos al gobierno que de manera urgente cumpla con lo firmado. La demanda salarial debe tener una respuesta, y es lo que, a través de nuestros mecanismos institucionales, estamos demandando.

 

Marcelo Pagani – Secretario General de AGMER CDC

Ana Delaloye - Secretaria Adjunta de AGMER CDC

Guillermo Zampedri - Secretario Gremial de AGMER CDC

Alberto Díaz - Secretario de Administración y Actas de AGMER CDC

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!