Novedades / educacion / vocales-cge /

Escuela Secundaria: AGMER asistió a la presentación del Programa AcontecER del Consejo General de Educación

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación y primer encuentro del “Programa AcontecER: hacia la reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana” impulsado por el CGE. Con la presencia de funcionarios del organismo, la vocal gremial por AGMER, y las Secretarias de Educación y Adjunta de la Comisión Directiva Central del sindicato, se dio comienzo al trabajo con Supervisoras y Supervisores de la provincia, que harán extensivo el mismo al trabajo en cada escuela.

 

   En horas de la mañana de este jueves 17 de febrero se llevó a cabo el acto de presentación del Programa AcontecER en el salón del Consejo General de Educación.

 

   Además de los funcionarios, que, uno a uno, tomaron la palabra dándole contexto al estudio y trabajo que dieron forma a este proyecto, se dirigió a las y los presentes nuestra vocal gremial por AGMER: Susana Cogno. Tras agradecer la apertura del mismo a los planteos que como AGMER se le realizaron, la vocal valoró que la palabra de nuestro sindicato sea parte de este espacio en el que debatir y construir acerca de cómo mirar, aportar y mejorar a la Escuela Secundaria en este contexto, cada vez más dinámico y a la vez crítico del sistema educativo.

 

   El documento sobre el que se trabajará en este encuentro comenzó a elaborarse por medio de estudios y análisis en 2019, y aún en pandemia, se siguió profundizando y avanzando. El mismo, centralmente, hace hincapié en lograr un verdadero programa educativo con consolide no sólo que las y los alumnos que por diversos motivos se alejaron de la Escuela Secundaria vuelvan al aula, sino también que permanezcan y egresen. Desde AGMER se harán todos los aportes en tal sentido, tal como lo manifestó nuestra Vocal. 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CGE #EntreRíos 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!