ESCUELAS FUMIGADAS: Unidades centinelas, derechos vulnerados y salud en peligro.

Compartimos la convocatoria a esta charla que se llevará a cabo el próximo viernes 20 a las 18 horas por la plataforma Meet y que tendrá como panelistas a Mariela Leiva, Estela Lemes, Verónica Fichbach, Daniela Dubois y Daniela Verzeñassi. Organizada por la Seccional Paraná de AGMER, esta charla atravesará temas urgentes e importantes para nuestras escuelas, nuestros gurises y gurisas y nuestro rol como docentes de escuelas rurales.

 

El Decreto provincial 2239 coloca a directivos y directivas de las escuelas rurales en el lugar de "centinelas" de las pulverizaciones con agrotóxicos, vulnerando derechos laborales y de salud de la docencia entrerriana y profundizando un modelo productivo que nos envenena. Las pruebas de los daños son de público conocimiento y están respaldadas por numerosos profesionales de la ciencia digna.

 

Promulgado por el gobierno de Bordet e impulsado por los grandes productores del agronegocio, el decreto 2239 es totalmente regresivo en derechos humanos y ambientales. Es hora de desarmar la burbuja de la hipocresía, de quienes siguen hablando de buenas prácticas agrícolas y de fitosanitarios.

 

Las luchas y los desafíos son muchos, y no pueden afrontarse de manera individual. Cada una de las participantes de esta charla aportarán sus experiencias, sus saberes, sus historias para seguir tejiendo redes y poder defender de manera colectiva los derechos fundamentales que tenemos como personas.

 

Contaremos con los aportes de: Mariela Leiva (docente, integrante de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas AGMER); Estela Lemes (docente); Verónica Fischbach (Abogada de AGMER); Daniela Verzeñassi (integrante del Foro Ecologista de Paraná y de la Coordinadora Basta es Basta) y Daniela Dubois (integrante de la Red Federal de Docentes Por La Vida).

 

La charla, organizada por la Seccional Paraná de AGMER “Susana Peta Acevedo” y el grupo  “Docentes por la libertad de los ríos” se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre a las 18hs. por medio de la plataforma Google Meet (https://meet.google.com/rae-jesz-ykp)

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DefensaDeLosBienesComunes #ParenDeFumigarLasEscuelas #EscuelasFumigadas #Ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!