Novedades / otros-materiales / memoria /

Estos son los 130 Nietos y Nietas

Desde esta semana se envía a todas las seccionales de AGMER en la provincia el cuaderno que rescata las 130 historias de los Nietos y Nietas recuperados que fueran apropiados por la última dictadura cívico - militar. El material, elaborado por las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, detalla, cronológicamente numeradas, cada una de las identidades recuperadas por los organismos de Derechos Humanos, fundamentalmente Abuelas de Plaza de Mayo.

 

CUADERNILLO PARA DESCARGAR


“AGMER presenta con enorme orgullo este impreso que recorre los 130 casos resueltos por las organizaciones de Derechos Humanos sobre nietos y nietas secuestrados por la última dictadura Cívico Militar. Los recopilamos a partir de la información brindada por estas organizaciones - principalmente la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo-, y se trata de una síntesis del colosal trabajo que llevan adelante desde las primeras horas en que ocurrieron los secuestros y desapariciones hasta la fecha”. Así presentan Marcelo Pagani, Mario Bernasconi y César Pibernus (Secretarios General, de DDHH y de Organización de AGMER Central) el cuadernillo que desde este miércoles 09 de octubre se reparte en todos los departamentos de la provincia, y que recorre en sus páginas las 130 historias de Nietos y Nietas cuyas identidades fueron restituidas desde 1978.

 

Compilado, realizado y diseñado completamente en AGMER Central y con el valioso aporte fotográfico que nos diera la cobertura como “La Lucha en la Calle” de la Conferencia que Abuelas de Plaza de Mayo realizara para anunciar la restitución del Nieto 130, este cuadernillo se torna un material indispensable a la hora de encarar un serio trabajo de valoración de lo emprendido por Abuelas hace más de cuarenta años, aun incluso bajo la sombra de la dictadura y sus cómplices.

 

“Por eso decimos: estos son los 130 nietos, estas son sus historias, en este estado se encuentran estos casos. (…) Los argentinos no tenemos margen para admitir más engaños, mentiras y desinformación, necesitamos partir de un planteo básico y sensato: discutir sobre hechos reales y comprobados. Porque la información enseña y es un derecho y la difusión de esta información en particular sirvió y sigue sirviendo para que muchos de estos nietos y nietas encontraran su verdadera identidad, su verdadera historia, así como también para juzgar a los responsables de secuestros, apropiaciones, tortura y muertes”.

 

Desde AGMER ponemos a disposición de todos y todas este material, para que como docentes nos sirva y sume, para que nada ni nadie pueda discutir una realidad que se muestra en datos e historias, renglón a renglón.Lo cierto es que los 130 nietos ya hallados son fruto de un trabajo incansable que debe continuar hasta que se resuelva el último caso de secuestro de identidad, hasta que toda la verdad haya sido sacada a la luz, hasta que cada uno de los responsables tenga su merecida condena. Hasta que se concrete el último abrazo”. Esa es la apuesta con este cuadernillo: los seguiremos buscando. Siempre.  


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #MemoriaVerdadJusticia #NietosYNietas #130alegrías #entretodosteestamosbuscando #desaparecidos #memoria #son30000  #ctera

 

  

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!